Exprimiendo Sagas #01: Warriors (First Series)

Yyyyyyyyyyyyy voy a llenar esta entrada de feels, aha, aha.

¡Limoneros queridos! ¿Cómo los trata este casi comienzo de fin de semana? Ando con muchas ganas de escribir esto así que me pondré de una vez. No esperaba que mi primer post relacionado a comentar una saga fuera de esta, pero los feels me pueden.

Gracias San Google y a la página oficial por la imagen.
Nombre de saga: Warriors (Los gatos guerreros en la edición en español)
Fecha de publicación: 2003-2004
Autora: Erin Hunter
Arte:  Wayne McLoughli
Número de libros: 6

 All the feels I'm having right now. Ok, hablando en serio. Varios lectores de habla hispana conocerán la saga recientemente editada por Salamandra con el nombre que le otorgaron en español. Conocí los libros al igual que muchos ustedes, por otros blog o viéndolos en librerías. Actualmente a Salamandra creo que le falta publicar los dos últimos... Y esta loca se cebó tanto que se los leyó en inglés 8D
A ver, la historia comienza así (?):
Vi los dos primeros libros en nuestra amiga importadora (?) Librerías Cúspide, y con muchas ganas me compré el primero. Me leí casi todo en un viaje a lo de mi padre y estaba tan asdasfdsg sacada que me puse a leer el segundo en el celular (no había llevado el kindle, aguante yo). y así seguí hasta el final omg.

El argumento, resumiendo, no es la gran cosa. Rusty/Colorado es un gato hogareño de joven edad (como 5 o 6 meses) que se siente atraído por el bosque al fondo de su casa, el cual se supone contiene misterios y peligros (uuuhhhhhhhhhh -sonidito espectral). Él tiene varios sueños relacionados con dicho tema. Una noche toma coraje y entra al bosque, encontrándose con gatos salvajes que lo atacan. Finalmente, Rusty/Colorado será invitado a formar parte del Clan del Trueno, y allí es cuando la aventura comienza (?).

Es una lectura recomendada para niños de entre 9 y 12 años (y yo soy la grandota que se los leyó a los 22/23 lol), aunque siento que parte del contenido puede ser medio perturbador para ellos (gatos atropellados, gatos sangrando, gatos que mueren everywhere, etc., bueno no los describen de manera gore -?-).
Su lectura es bien sencilla incluso en el inglés (es bueno para los que recién se animan a leer en ese idioma), la longitud de las novelas es dentro de todo corta (unas 300 páginas c/u) y muchos personajes son muy queribles <3 (más allá de que sean gatos y que con eso ganen muchos puntos).

No es una woooow super cosa a nivel argumental, ya que los libros recorren las distintas relaciones entre algunos de los gatos principales de la serie y entre los clanes que la conforman y su entorno que poco a poco comienza a cambiar por la influencia humana.
Algo que me gustó mucho es esa especie de universo que crearon las autoras (sí, son varias escribiendo bajo un solo seudónimo), con el asunto de los rangos, los gatos curanderos (all my love for you guys), el Star Clan/Clan de las estrellas y otras cosas que no contaré para no hacer spoilers. Lamentablemente siento que falla enormemente al momento de desarrollar una trama, ya que si bien cada libro tiene como un asunto principal conectado por un finito hilo, los gatos a veces son bien tontos y te dan ganas de golpearte el rostro contra el libro. Ok, es una lectura infantil, pero podría haber estado mejor por ese lado.
Otro de los puntos fuertes son los personajes. He adorado (y adoro) a algunos enormemente: Graystipe en el primer libro y luego más adelante tiene un humor genial, a Whitestorm lo adoro con honores, Cloudtail es aadsafdsgfdhfdh el típico creído de buenos sentimientos que no podes no amarlo, Cindertail me rompes el corazón y sffdsgdf mi hermosa Yellowfang, desde tu primera aparición te amé [#FANGIRLMODEOFF].
Y ya que estamos, algo que tiene muuuuuy en contra (de quejosa nomás) es la cantidad de nombres que hay que recordar, y ni hablar de los pelajes. Muchos gatos los imaginaba de una manera re flash que nada que ver con la realidad, lol, o siempre me olvidaba si tenían rayas o no o cosas así xD.

El desarrollo de la emoción no es muy bueno tampoco a nivel totalidad. El medio (los libros 3-4) son mis preferidos y son los que más feels me dieron, pero el último en especial me dejó gusto a poco, a pesar de tener unos momentos muy WHY. Debo decir que detesto el final enormemente.
Esta es mi reacción general ante cada libro:
Primer libro: Leo un libro protagonizado por gatos, me gusta.
Segundo libro: Me encanta tener una BROTP de gatos, aha, aha.
Tercer libro: Me hacen sufrir, my gad. Mis pobres feels.

Cuarto libro: WHYYYYYYYYYYYYYYYY!? (agregarle un lagrimeo descomunal)

Quinto libro: Esto se está poniendo todo muy WTF.

Sexto libro: Ese final....

Insisto que no es la gran cosa a nivel historia, y no se encontrarán con cosas super wow que los harán reflexionar, si se encariñan con los personajes, sufrirán mucho, mucho, mucho (lloré con una muerte :C).
Pero si no les gustó el final ¡No se preocupen! Tenemos como 30 libros más para leer xD
Esta primer serie de seis libros componen la saga introductoria, ya que luego hay varias más de 3 / 4 / 6 libros cada una. La segunda es una continuación directa a la primera y luego las otras sé que se alejan de lo que estamos habituados. ¿No estás satisfecho con eso? ¡No te preocupes! También tenemos libros exclusivos para desarrollar la historia de algunos personajes en específico ¡Y manga! (que es malísimo pero meh).
Si les gusta, Warriors hay para rato. Además, las autoras andan escribiendo otras dos series aparte, una de perros y otra de osos. Si no eres fan de los felinos ya sabes que puedes irte a otro lado (?).

Si tuviera que ponerle un puntaje a la saga, sería 3,5. No es una maravilla, la adoro a pesar de tener cosas que me molesten enormemente. Está bien para entretenerse y adorar a varios personajes (la tengo con esos gatos).
Tienen un fandom bastante grande... En su mayoría infantil/juvenil por obvias razones, y hay algunos artes preciosos.

Actualmente ando leyendo uno de los Super Edition (de esos libros independientes que se concentran en un personaje particular) y me está aburriendo un poco... No sé, creo que el hecho de que sean gatos me hace amarlos y ya (?).
Como sea, es complicado reseñar una saga en su totalidad, pero lo intenté xD Ya nos veremos más adelante con otras....

Saludos, Aka/Leaf

PD: CLOUDTAIL PARA PRESIDENTE!
PD2: La traducción de los nombres al español es horrible.

limo~

28 años - Escritora, ilustradora, guionista, editora. Amante de la narrativa, la naturaleza y sacerdotisa del dios limón.

4 comentarios:

  1. Es bien raro eso de los protagonistas sean gatos xDDDD pero todo se ha visto :)

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro pero de hecho es lindo, se me pasó poner en la reseña que por los gatos no son humanizados si no que hacen todo así ne cuatro patas y eso (?) Incluso como verbos usan "maulló", "Gruñó" o cosas así.

      Eliminar
  2. No me llama tanto la atención, tal vez en otro momento. Gracias por la información, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención por la simple razón de que eran gatos, pero ahora estoy decidida a que quiero leerlos! (no importa si son de 9 a 12, por acá hay otra grandota que le gustan este tipo de historias jaja)

    Adorable tu blog! ya te sigo ^^

    besito

    ResponderEliminar